CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reprochó que se haya aplazado la fecha del juicio de sentencia en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad -durante la administración de Felipe Calderón- acusado de recibir sobornos del narcotráfico.
“Vean el caso de lo del secretario de Seguridad de Felipe Calderón, ¡silencio en los medios convencionales!, ¡nada de nada! Yo pregunto: ¿saben cuándo va a resolverse en definitiva lo de la sentencia en Estados Unidos? Cambiaron el plazo”, criticó.
Señaló que dado lo sucedido, en la ‘mañanera’ se tendrá que dar una explicación con el objetivo de informar a la ciudadanía.
“Vamos a tener aquí un día que explicarlo (porque) la gente no lo sabe, la mayoría de los mexicanos no lo sabe que se amplió el plazo”, dijo.
Y es que a inicios de abril, el juez Brian Cogan aceptó la moción de la defensa de García Luna de aplazar su juicio de sentencia, por ello, éste se realizará hasta el 27 de septiembre a las 11:00 de la mañana.
De acuerdo con el reportero Jesús García, antes se debe presentar la moción bajo la Regla 33 que pretende César de Castro -abogado de García Luna- y los fiscales responder al respecto.
Lo anterior se gesta después de que el pasado 21 de febrero, un jurado declaró culpable a Genaro García Luna de cuatro cargos de narcotráfico más un quinto de mentir a las autoridades.
Fortalecen la seguridad de los mercados del Centro Histórico de Mérida