MÉRIDA.— En la primera Macro Activación de Cultura Física después de la pandemia de Covid-19, que organizó el DIF de Mérida en el parque La Mejorada, acudieron más de 750 personas mayores que disfrutaron de un ambiente de alegría gracias a los ritmos musicales, dinámicas y rutinas de Tai Chi y Capoeira.
Acompañada de los estudiantes del área de la salud de diferentes universidades públicas y privadas e instructoras e instructores de Mérida, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, agradeció a todas y todos los participantes que se sumaron a esta macro activación con entusiasmo y energía.
“En el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, trabajamos para ofrecerles atención y servicios para que ustedes sigan disfrutando de la vida, pero sobre todo para que ésta sea plena”, expresó la funcionaria.
Destacó que esta Macro Activación de Cultura Física está enmarcada en las políticas públicas promovidas por el DIF Municipal, que están enfocadas a la cultura del autocuidado y a la prevención de enfermedades de los adultos mayores.
A través del @DIF_Merida y Mérida Saludable realizamos esta mañana la primera “Macro Activación de Cultura Física para Personas Mayores”, donde participaron más de 750 personas quienes disfrutaron de las clases de yoga, taichí y capoeira, pic.twitter.com/307pvslkJw
— Ayuntamiento Mérida (@AyuntaMerida) June 22, 2023
Castillo Laviada resaltó que la Macro Activación de Cultura Física representa para los asistentes una opción divertida y eficiente para prevenir las enfermedades, optimizar su independencia y potenciar una mejor calidad de vida en los adultos mayores.
Al respecto, Jorge García García, beneficiario del Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores “Renacer”, agradeció al Ayuntamiento y al DIF Municipal por todas las actividades físicas, educativas, cognitivas y de participación social que les ofrecen, ya que les permiten seguir aprendiendo y disfrutando de la vida.
Verónica Loeza Guerra, participante del evento, agradeció al alcalde Renán Barrera por diseñar programas y acciones enfocadas a mantenerlos activos. Mientras que Concepción Elizabeth Ortiz Manzanilla, participante del evento, señaló que hacer ejercicio ayuda la salud de todas y todos sus compañeros, además que tiene como beneficio adicional la convivencia y la alegría.
En la macro activación, el DIF Municipal instaló puntos de hidratación y asignó personal médico para brindar atención pronta y oportuna, en caso de requerirse. Además, las instituciones y universidades instalaron mesas de atención para difundir los servicios y programas enfocados a las personas mayores.
Te recomendamos:
EM/dsc