DIF Quintana Roo realiza concurso de esculturas en arena en Cozumel

Date:

COZUMEL.— Con el objetivo de fomentar las actividades culturales entre la juventud de Quintana Roo, el Sistema DIF estatal llevó a cabo el Concurso de esculturas en arena 2023 en Cozumel, en el que participaron 36 jóvenes de entre 13 y 16 años de edad.

La directora general del DIF estatal, Abril Sabido, destacó que impulsar el desarrollo de las destrezas manuales para crear las formas y el volumen que le dan vida a las esculturas es fortalecer el desarrollo de las habilidades como la concentración, la paciencia y la creatividad en cada uno de los participantes y los coordinadores.

“Como DIF participamos en acciones que suman al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, creando estas actividades que buscan generar una mejor calidad de vida para las niñas, niños y adolescentes de todo el estado, creando vínculos con los municipios y demostrando que el DIF es uno solo”.

Imagen

Luego de un recorrido por las esculturas y una explicación en cada una de ellas que incluyó exposiciones mayahablantes, los artesanos y escultores que fungieron como  jurado calificador Saúl Jaime Martínez, Carlos Pacheco Polanco y Jesús Eduardo Orduño Guillén, procedieron a seleccionar los primeros tres lugares.

La directora general, acompañada de la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, premiaron al municipio de Lázaro Cárdenas con el primer lugar, con la escultura “La creación del hombre”, en segundo lugar quedó el municipio de Solidaridad con la obra “El equinoccio Serpiente de luz” y Cozumel en tercer lugar con la figura  “Pakal”.

Al término del evento, como reconocimiento a su esfuerzo y participación la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a cargo de José Luis Chacón Méndez, abrió sus puertas de manera gratuita para cada uno de los participantes, coordinadores y  familiares que asistieron al concurso estatal.

Te recomendamos: 

Ejército incinera más de 200 kilos de narcóticos en Cancún

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Gobierno de Yucatán y ejidatarios de Dzununcán acuerdan mesa de diálogo tras bloqueo en Xmatkuil

El Gobierno de Yucatán y ejidatarios de Dzununcán pactan reunión tras bloqueo en la Feria Xmatkuil.

Entregan 128 bases laborales del IMSS en Campeche

Layda Sansores entrega 128 bases del IMSS en Campeche durante enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Recolectan 14 toneladas de basura electrónica en Chetumal con el programa “Transforma y Recolecta”

Recogen 14 toneladas de aparatos electrónicos en Chetumal mediante el programa ambiental "Transforma y Recolecta".

Se gradúan 238 nuevos elementos policiales en Tabasco

El gobernador Javier May encabeza la graduación de 238 nuevos elementos de la Academia de Policía en Tabasco.