Candelaria, el nuevo Pueblo Mágico de Campeche

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Candelaria, municipio ubicado al sureste de Campeche, fue inscrito a la lista de los Pueblos Mágicos de México, siendo la tercera localidad de este estado con dicha distinción. Esta joya escondida espera a los turistas con sus cascadas, selvas, cerros y lagunas.

⇒ Este lunes, la Secretaría de Turismo federal emitió el dictamen a favor de 45 nuevos Pueblos Mágicos en el país, entre ellos Cozumel, en Quintana Roo; así como Tekax, Espita y Motul, en Yucatán.

Candelaria resalta por contar con la Zona Arqueológica “El Tigre“, así como el río que lleva el mismo nombre del municipio, su atracción principal. Este río no solo es caudaloso, sino que también es navegable, lo que lo convierte en el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el rafting.

A lo largo del Río Candelaria se encontrará impresionantes caídas de agua, como el “Salto Muerto“, el “Salto Toro“ y el “Salto Grande“. Este último es el más famoso de todos, gracias a su paisaje espectacular: una cascada imponente rodeada de amplios pastizales, vegetación tropical y manglar.

En este nuevo Pueblo Mágico de Campeche también se encontrarán los Manantiales de Pedro Baranda, con sus aguas azules y un fascinante mundo de vegetación exótica y colorida. También está La Misteriosa, una laguna espectacular con varios islotes para disfrutar de un tranquilo paseo en lancha.

Al respecto, la gobernadora Layda Sansores emitió un mensaje de reconocimiento al municipio de Candelaria por obtener el título, y también nombró a los primeros Pueblos Mágicos: Palizada e Isla Aguada, con lo que “Campeche cuanta con tres inigualables y majestuosos Pueblos Mágicos“.

“Sumérgete en sus riquezas histórica, natural y arquitectónica, y disfruta de su cultura, gastronomía y la calidez de su gente“, apuntó.

Te recomendamos: 

¡Yucatán tiene tres nuevos Pueblos Mágicos!

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIARIO EJECUTIVO: Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos

Roberto Fuentes Vivar · En 1997 se desvirtuó el carácter...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Los clubes españoles, desterrados del futbol mexicano

Luis Alberto García / Cdmx   * Dos poderosos equipos españoles...

LIBROS DE AYER Y HOY: Lehn. CEU, la semilla y un libro en la historia

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Cruzaba la adolescencia, cuando Ernesto Lehn  Angelides se...

No Pasa Nada / Modalidad 40

Por: Jesús Solano Lira Vaya, vaya que el director general...