La CFE restablece el servicio al 94% de los usuarios afectados por el Huracán Beatriz en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El personal de la CFE mantuvo actividades durante toda la noche ejecutando inspecciones, corrección de anomalías, fortalecimiento de infraestructura y restablecimiento del suministro eléctrico. Hasta el momento se ha restablecido el servicio al 94% de los usuarios afectados, los cuales representan el 0.4% de los 7 millones de usuarios totales de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados y su restablecimiento:

  • 21,297 usuarios afectados en Colima con 99% de restablecimiento eléctrico.
  • 1,044 usuarios afectados en Guerrero con 92% de restablecimiento eléctrico.
  • 1,267 usuarios afectados en Jalisco con 99% de restablecimiento eléctrico.
  • 6,920 usuarios afectados en Michoacán con 75% de restablecimiento eléctrico.

Con todas las medidas de seguridad el personal intensificará las actividades de restablecimiento, hasta normalizar el servicio eléctrico.

Para todas estas labores se han dispuesto 901 trabajadores electricistas, 123 grúas, 375 vehículos, 47 plantas de emergencia, 16 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos.

La CFE, como en cualquier contingencia, está preparada para atender las afectaciones presentadas y a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Listo el primer tren de 4 vagones del Tren Maya

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...