CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya estableció un diálogo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para iniciar la indagación contra la alcaldesa de Chilpancingo.
Al ser cuestionado acerca de si separarán del cargo a la alcaldesa, el titular del Ejecutivo dijo no saber si sucederá ya que es un proceso que apenas va comenzando; no obstante, descartó que haya contaminación en el caso.
“No sabemos, es un proceso que se va a iniciar. No puede haber contaminación, si eso era cuando había corrupción y había impunidad, cuando estaba García Luna y los demás, ahora no, ahora no se tolera la delincuencia. No tiene que ver con lo político”, indicó.
El miércoles se dieron a conocer una serie de fotografías en un portal especializado en temas de violencia en Guerrero, donde se muestra a la alcaldesa de Chilpancingo en una reunión con Celso Ortega, uno de los líderes de “Los Ardillos”.
Según el periodista Juan Angulo, director del diario El Sur de Acapulco, la alcaldesa reconoció que sí es ella la persona que aparece en la imagen, pero descartó que se hubiera alcanzado algún acuerdo tras el encuentro.
“Hace unos minutos le preguntaron en un acto público a la alcaldesa al respecto. Reconoce que fue a una reunión pero que no hizo ningún pacto con la persona”, detalló en su intervención en Atando Cabos.