PLAYA DEL CARMEN.— La Fiscalía General de Quintana Roo informó que se dejó en libertad al camillero Víctor ‘F’, quien trasladaba a la niña de 6 años que murió prensada en un elevador del Hospital General de Zona No. 18 del IMSS, en Playa del Carmen, pues se consideró que en los hechos que se investigan, hasta este momento, no resulta con responsabilidad penal.
El fiscal interino de Quintana Roo, Raciel López Salazar, destacó que se continúa con las investigaciones con respecto a los encargados de supervisar la conservación y mantenimiento de los elevadores de dicho hospital. Asimismo, indicó que siguen las indagatorias con respecto a la empresa concesionaria que fue contratada por el IMSS para asegurar el funcionamiento de los ascensores.
“Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS”, sostuvo el funcionario estatal.
Asegura Raciel López Salazar, Titular Interino de la #FGEQuintanaRoo, que se llegará hasta las últimas consecuencias y se castigará a el o los responsables de la muerte de una niña en hospital del IMSS de Playa del Carmen.
👉🏼 https://t.co/b63HTGN7Ci pic.twitter.com/pa0hKm2kJx
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 12, 2023
Durante un corrido de supervisión en el lugar, López Salazar afirmó que se continúa con la realización de entrevistas con el personal del Hospital General de Zona No. 18, así como la recopilación de testimonios, análisis de evidencias, como material fotográfico, videograbaciones, bitácoras y contratos, entre otros, a fin de esclarecer las causas que originaron este trágico evento.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a el o los responsables de este trágico accidente“, aseguró.
La noche del 10 de julio, Víctor ‘F’ era el camillero que condujo a la menor a un elevador que les llevaría al segundo pisto de la clínica. Sin embargo, el ascensor se activó anticipadamente, sin que la camilla pudiese entrar por completo y sin que las puertas cerraran, dejando parte del cuerpo de la niña expuesto, por lo cual quedó prensada y falleció.
Una tragedia lo ocurrido en Playa del Carmen, donde una niña de 6 años murió en la clínica del IMSS No. 18, de Quintana Roo, por una falla en un elevador.pic.twitter.com/mN1hdvuPah
— Monica Garza (@monicagarzag) July 11, 2023
En redes sociales circula un video en el que se observa a médicos y enfermeros luchar por hacer un espacio y poder liberar a la menor. En la grabación, una mujer, al parecer mamá de la víctima, grita y llora desesperadamente: “¡Ayuden a mi hija, no mi hija!”, mientras que enfermeras ven horrorizadas el hecho.
Por su parte, en otro video que circula en redes sociales, el camillero Víctor ‘F’ -quien se encuentra esposado en la cama del hospital, tras ser detenido por el delito de homicidio culposo- afirmó que también es víctima del accidente ocurrido en el elevador. Detalló que se vio en la necesidad de salir por un hoyo a la vez que intentó rescatar a la pequeña paciente.
Te recomendamos:
IMSS denuncia a empresa encargada de elevador donde murió una menor
EM/dsc