Presentan la segunda etapa del ‘Circuito de Pueblos Mágicos de Yucatán’

Date:

MÉRIDA.— La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y el Instituto del Deporte estatal (IDEY) presentaron la segunda etapa del Circuito de Pueblos Mágicos que consiste en dos nuevas carreras, una de 9 kilómetros en Maní y otra de 10 kilómetros en Sisal.

De esta forma se completa el serial de cuatro competencias atléticas de fondo que tuvieron su primera etapa en Izamal, el 9 de abril, y en Valladolid, el 14 de mayo, y que tienen el objetivo de promover el turismo y la práctica del deporte en estos Pueblos Mágicos.

⇒ La carrera en Maní se realizará este 1 de octubre con salida a las 6:00 horas desde la plaza principal del municipio, con una participación de unas 500 personas; mientras que el 3 de diciembre será la carrera de Sisal, en el municipio de Hunucmá, que tendrá un recorrido de 10 kilómetros.

Estas carreras forman parte del programa “Yucatán y sus grandes eventos deportivos” que es una estrategia de turismo deportivo que fue presentada hace unos meses en la Ciudad de México, donde se apostó por el desarrollo económico a través de una serie de 24 eventos nacionales y 10 internacionales que se presume dejarán una derrama de 300 millones de pesos.

Al respecto, Michelle Fridman, titular de la Sefotur, destacó que el Circuito de Pueblos Mágicos es sólo una de las tantas medidas que se implementan para impulsar a todos los lugares de Yucatán que han recibido este nombramiento, a fin de lograr la descentralización del turismo aprovechando la promoción del turismo deportivo, que año con año gana espacios a nivel nacional e internacional.

 “Ya tuvimos este maratón en los primeros pueblos mágicos, pero tan solo ha sido una muestra de lo que sucede en los pueblos mágicos” del estado, apuntó.

Imagen

Las personas que estén interesadas en participar en las carreras de Maní y de Sisal deberán consultar la convocatoria que saldrá el próximo primero de agosto a través de eventosvolare.com. El costo de inscripción, que incluye la camiseta de la carrera, será de 200 pesos. 

Te recomendamos:  

Yucatán y China Power firman acuerdo de cooperación en proyectos de energías verdes

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estrategia urbana 24/7 en Mérida: Mantenimiento, bacheo y recuperación de espacios públicos

Cecilia Patrón encabezó el megaoperativo 28 en la Unidad Morelos, beneficiando a cerca de 1,900 meridanos con servicios de bacheo y limpieza.

Sembrando Vida consolida corredor ecológico entre Calakmul y Sian Ka’an

El programa Sembrando Vida logró conectar las reservas de Calakmul y Sian Ka’an, recuperando el 80% de la cobertura vegetal en la selva maya.

Congreso de Yucatán aprueba tipificar el transfeminicidio

Yucatán tipificó el transfeminicidio; además, aprobó áreas de diversidad en los municipios y declaró emblemática la carne ahumada de Temozón.

Entregan apoyos de “Emprender Contigo” a emprendedores de Champotón

La Secretaría de Bienestar entregó 57 apoyos del programa Emprender Contigo en Champotón para fortalecer pequeños negocios familiares.