SISAL, Yuc.— El buque ferry Grande Senegal, repleto de contenedores y vehículos, encalló este lunes, por un supuesto accidente, en una pequeña zona de arrecifes llamada “Bajo de Madagascar”, frente a las costas de Sisal, perteneciente al municipio de Hunucmá, en Yucatán.
⇒ Un grupo de ribereños de esta comisaría porteña de Hunucmá –ubicado a 65 kilómetros de la capital yucateca- reportaron el percance.
El buque ferry encallado en Sisal, al parecer, se dirigía a Alemania y pertenece a la multinacional italiana Grimaldi Lines, como lo confirmaron horas después las autoridades portuarias que sólo dieron una escueta información de este percance.
Encalla buque carguero frente al mar de #Sisal
Lee la nota https://t.co/CsOgAo62wO pic.twitter.com/M1dAT55t85
— yucatanalinstante (@yucatanalinstan) July 25, 2023
⇒ El “Bajo de Madagascar” alberga gran biodiversidad marina y tiene una profundidad de 4 brazas (unos 7 metros), además se ubica a unas 22 millas náuticas, equivalente a 40 kilómetros aproximadamente del puerto de Sisal.
Esta pequeña población pesquera demandó a las autoridades municipales para que dicha empresa se haga responsable si el encallamiento produjo daños en el arrecife. A decir de veteranos hombres de mar, sería hasta ahora un hecho sin precedente en las aguas del puerto de Sisal.
Alrededor de las 4:00 de la tarde de este lunes, la ubicación (coordenadas) del buque carguero era: N 21•26.456’ W 090•17.697. Se desconoce si las autoridades marítimas ya tomaron conocimiento del incidente.
Te recomendamos:
Quintana Roo mantiene su liderazgo como destino de cruceros de clase mundial
EM/dsc