Mara Lezama lleva la Unidad Móvil del SAT a Felipe Carrillo Puerto

Date:

F.C. PUERTO.— La gobernadora Mara Lezama gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la Oficina Móvil del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que las y los ciudadanos de las comunidades alejadas realicen sus trámites sin tener que movilizarse grandes distancias.

La mandataria estatal señaló que del 24 de julio al 4 de agosto, la atención de la Oficina Móvil del SAT será en la Casa Ejidal de Presidente Juárez; y del 7 al 18 de agosto estará en la Delegación de Xpichil, en Felipe Carrillo Puerto.

⇒ En la Oficina Móvil se pueden tramitar la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), generación y renovación de firma electrónica y expedición de la Constancia de Situación Fiscal (CIF).

Mara Lezama afirmó que la Unidad Móvil del SAT va acompañada por personal del Registro Civil y el programa “Tu Identidad es Tu Derecho”, que desde el pasado 10 de julio a la fecha ha prestado más de tres mil servicios en Felipe Carrillo Puerto.

Para las dudas y aclaraciones sobre la atención de la Oficina Móvil y el Registro Civil, se atienden en la Secretaría de Gobierno, comunicándose al teléfono 9838350550 extensión 41111. Mara Lezama informó que pronto se darán a conocer nuevas fechas y lugares de atención de la unidad móvil.

“Somos un gobierno de territorio no de escritorio y llevamos los servicios a las comunidades como nunca antes se había hecho, dando prioridad a todas aquellas solicitudes que por décadas han sido olvidadas, para brindar acceso y garantizar sus derechos, como el más básico: el de la Identidad”, afirmó.

Te recomendamos: 

Mara Lezama declara a Maya Ka´an como Zona Rural Comunitaria con Potencial Turístico

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".