AMLO se reunirá con Biden en noviembre

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en noviembre viajará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Joe Biden, y otros mandatarios de países del Pacífico y Asia.

“Vamos a tener encuentro con Biden, países del Pacífico y Asia y me invitó. Esto va a ser del 15 al 17 de noviembre y voy a insistir. Él coincide que no solo es fortalecimiento de América del Norte, sino para toda América”, reveló.

Además, detalló que dicha reunión se realizará en la ciudad de San Francisco.

En dicho encuentro, AMLO insistirá que haya planeación y que se piense en el desarrollo integral de América para atender el fenómeno migratorio y la violencia.

“Un plan de desarrollo para todo América, se necesita apoyar a todos los países de América Latina y el Caribe, para atender los pueblos,a tender fenómeno migratorio y atender la violencia”, destacó el presidente.

Aunado a ello, López Obrador dijo que ”está demostrado” que lo mejor es el ”crecimiento con Bienestar”.

“Sí se puede lograr este desarrollo entre todos sin excluir a nadie. Parecido a lo que hizo Kennedy, pero en ese entonces no se incluyó a Cuba. Se tiene que buscar que todos los países participen y nos complementamos, se convierte América en la región más fuerte, más importante del mundo, es lo que permitió en un tiempo el auge de Europa y después se convirtió en Unión Europea”, destacó.

AMLO da recomendaciones para su sucesor en la Presidencia de la República

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo monitorea conectividad de peces arrecifales en el Canal de Zaragoza junto a ECOSUR y pescadores

Científicos, autoridades y guías de Xcalak monitorearon larvas de peces en el Canal de Zaragoza dentro del ejercicio internacional ECOME-16.

Javier May rescata el deportivo «Damián Piza Beltrán» en Teapa

Javier May supervisó la modernización del deportivo «Damián Piza Beltrán» en Teapa, con inversión de más de 18 mdp.

Organizaciones de pacientes sostienen la atención de enfermedades de alto impacto

Insight Comunicación y PAS presentan un nuevo informe...

Yucatán albergará el ENARM por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Mérida será sede del ENARM, reuniendo a cerca de nueve mil aspirantes a residencias médicas.