MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Renán Barrera, entregó las obras de rehabilitación de la carretera que une a Molas con Dzoyaxché para el traslado seguro de las y los habitantes. La medida busca elevar la calidad de vida de las familias a través de obras públicas que impacten positivamente en el desarrollo urbano, económico y social de las comisarías meridas.
⇒ Asimismo, se entregó la rehabilitación del parque de Dzoyaxché que incidirá en fortalecer la convivencia armónica y brindar un espacio recreativo para las familias.
De acuerdo con el alcalde, se entregó una inversión histórica de 27 millones 638 mil 914.99 pesos, que permitió rehabilitar una carretera y un parque que las familias de ambas comisarías solicitaron para trasladarse de un punto a otro con mayor seguridad y un espacio para convivir.
Hoy entregamos a las y los vecinos de #Molas y #Dzoyaxché una carretera completamente rehabilitada, para una mejor conectividad y puedan trasladarse con mayor seguridad. Obras como estas las realizamos en #Mérida y sus 47 comisarías, para transformar la movilidad urbana en un… pic.twitter.com/PljN96KRRn
— Renán Barrera (@RenanBarrera) September 6, 2023
Por su parte, la directora de Desarrollo Social de Mérida, María José Cáceres Delgado, indicó que es tarea del Ayuntamiento brindar la mejor calidad en las obras y servicios, con vialidades y espacios públicos seguros. “Reiteramos que trabajamos cercanos a ustedes y vamos a seguir apoyando las necesidades de todas las comisarías”, destacó.
A su vez, el director de Obras Públicas, David Loria Magdub, indicó que se invirtió 1 millón 599 mil 987.92 pesos en el parque de Dzoyaxché, en beneficio de 454 personas, que consistió en el relleno y colocación del piso de concreto, se instaló una velaria para el área infantil, se colocó pasto sintético, adocreto en la plaza.
Asimismo, en dicho parque se instaló nueva señalética, nuevo mobiliario como bancas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, aparatos ejercitadores, mesas de picnic, juegos infantiles, cerca perimetral tipo “de acero” en área infantil y luminarias.
Mientras que en la carretera Molas-Dzoyaxché, señaló que se invirtieron 26 millones 38 mil 927.07 pesos para rehabilitar 5 mil 176.2 metros lineales.
Te recomendamos:
Diana Castillo Laviada rinde su segundo informe de actividades al frente del DIF Mérida
EM/dsc