Rechaza AMLO creación de autodefensas y guardias civiles

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “error” la creación de grupos de autodefensas y guardias civiles.

“Yo no estoy de acuerdo, desde el principio lo he sostenido, en la creación de estas guardias civiles, autodefensas, creo que fue un error que se cometió en su momento, que agravó (aún) más la situación. Es una obligación del Estado garantizar la seguridad”, acentuó.

En ese sentido, refirió que dichas organizaciones no se pueden autorizar porque no es correcto.

Asimismo, destacó la presencia de la Guardia Nacional en Michoacán.

“Se protege a la gente y se detiene a delincuentes, ayer hubo una detención importante de delincuentes en Michoacán, en Tierra Caliente”, afirmó.

Al ser curestionado por la violencia y extorsión en Michoacán, AMLO aseguró que ningún presidente se había levantado tan temprano para atender el problema de seguridad en el país, como él.

Cuestionó a los presenten si consideraban que los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón se levantaban temprano como él para revisar temas de seguridad.

“Ningún presidente se levantaba temprano. ¿Ustedes creen que Fox se levantaba temprano para atender el tema de la seguridad?, ¿Calderón se levantaba temprano?”
AM.MX/fm

The post Rechaza AMLO creación de autodefensas y guardias civiles appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

LA HABANA, CUBA / SEMlac. –“Ella se portó muy...

17 principios para un periodismo de excelencia: Fundación Gabo

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Contar al lector lo que no se...

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

CIUDAD DE MÉXICO / SEMlac.- Sabemos poco de las...

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

OAXACA / SEMlac.- En México, 3,5 millones de niñas,...