MÉRIDA.— Empresarios yucatecos se abren paso en el mercado colombiano con su participación en la Feria “Antioquia es Mágica”, a través del esquema “Yucatán Expone”, para fomentar la comercialización de los productos hechos en la entidad.
⇒ La segunda edición de la Feria “Antioquia es Mágica” fue inaugurada este jueves en la ciudad de Medellín y estará abierta al público hasta el próximo domingo 24, con Yucatán como invitado especial.
En el acto de inauguración, la directora de Proyectos Especiales y de Apoyo a la Mujer Empresaria de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet), Ana E. Sansores Bernés, expuso que es la primera ocasión en que “Yucatán Expone” sale del país, permitiendo a las pequeñas y medianas empresas participantes la oportunidad de posicionar sus productos en un nuevo mercado.
De esta manera, Medellín se convierte en la cuarta sede de 2023 de “Yucatán Expone”, después de haberse realizado en Puebla, Jalisco y Ciudad de México, continuando así el recorrido que inició en el 2022 y que la llevó a los estados de Durango, Jalisco, Chihuahua y Aguascalientes, así como a otras alcaldías de la capital del país, sumando un total de 11 ediciones.
“Yucatán Expone” permite exaltar las vocaciones artísticas y artesanales del estado e incentivar el comercio directo entre fabricantes y compradores. Entre los productos que el público antioqueño podrá disfrutar se encuentran condimentos, miel, prendas de vestir bordadas, guayaberas, calzado, hamacas y joyería.
“YUCATÁN EXPONE” ¡DESDE COLOMBIA!: Empresas yucatecas se abren paso en el mercado colombiano con su participación en la Feria “Antioquia es Mágica”, a través del esquema “Yucatán Expone”. La segunda edición de esta expo feria colombiana fue inaugurada hoy en Medellín y (…) pic.twitter.com/u7oZLEHKKK
— Sumario Yucatan (@sumario_yucatan) September 22, 2023
Sansores Bernés también agradeció la confianza de las empresas en las estrategias que se impulsan desde el Gobierno de Yucatán para su fortalecimiento, y recordó que “es un compromiso de la Sefoet promover el agrupamiento estratégico de las empresas locales y propiciar escenarios que faciliten el desarrollo de su actividad productiva”.
La primera edición de “Antioquia es Mágica” recibió a 114 mil personas en cuatro días; debido al éxito obtenido en número de visitantes y ventas, se lleva a cabo nuevamente con representantes de las nueve subregiones de esta entidad, seis escenarios artísticos, más de mil 500 artistas, una amplia oferta gastronómica y áreas comerciales y de juegos.
Te recomendamos:
EM/dsc