Agradece AMLO a sus hijos por no aspirar a ningún cargo de elección popular mientras esté en el gobierno

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a sus hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso por respetar el acuerdo de no aspirar a ningún cargo de elección popular mientras él esté en activo en el gobierno.

“Tengo que agradecerle a mis hijos grandes, porque desde hace tiempo tenemos el compromiso: mientras yo esté en activo, ningún cargo para ellos. No deben desarrollarse a la sombra del papá. Cada quien debe abrirse camino hacia adelante”, aseguró el mandatario.

López Obrador le pidió a su prima Manuela Obrador desistir de sus aspiraciones por la gubernatura de Chiapas en las próximas elecciones de 2024.

Rechazó el que se restablezca la “mala costumbre” del influyentismo y nepotismo en la política, por lo que pidió que su familia no participe para cargos de elección popular.

“No debe de participar. Yo no quiero que se restablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política. No, mi familia no”.

También, agradeció a Beatriz Gutiérrez Müller por haber decidido no ser “primera dama” y haberlo cumplido hasta la actualidad.

Aclaró que dicha decisión no representa abandonar el apoyo a Morena o dejar de apoyarlo a él, sino un asunto de convicción.

“Yo tengo que agradecerle a mi esposa, mi compañera Beatriz que decidió no ser primera dama y lo ha cumplido. No es abandonar el apoyo al movimiento en el que cree o dejar de ayudarme, no. ¿Por qué primera dama?”.

“Yucatán Expone” llega a Colombia

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan sin vida a Selena Anahí, joven desaparecida en Tapachula

El cuerpo de Selena Anahí presentaba visibles huellas de violencia, tortura y presuntamente había sido rapada.

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026, lo que representa el 0.2 por ciento del total nacional.

Inauguran la XXXIX Convención Regional de Contadores Públicos en Cozumel

Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias magistrales, paneles y capacitaciones técnicas...

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.