MÉRIDA.— Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que no buscará ser candidato a gobernador de Yucatán por Morena, luego de que a principios de junio apareciera promocionales con su nombre.
“Hoy domingo almorcé con [Joaquín] Huacho [Díaz Mena, delegado del Gobierno Federal en Yucatán] y le comuniqué mi decisión de no inscribirme al proceso para elegir al Coordinador de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación en Yucatán. Considero que debemos privilegiar la unidad para que logremos justicia para el pueblo”.
A través de redes sociales, el funcionario resaltó: “Seguiré luchando para la Cuarta Transformación por convicciones y por ideales. Lo importante no son los cargos, y el poder sólo tiene sentido si se pone al servicio de los demás”.
Me reuní con Huacho y le comuniqué que no iré al proceso para elegir al Coordinador de Defensa de los Comités de la 4T en Yucatán.
No me mueven los cargos ni el poder, si no el servicio al pueblo.
¡Unidad! pic.twitter.com/08EKZUy4RY
— Rogerio Castro (@rogeriocastrova) September 25, 2023
A principios de junio apareció una promoción de Rogerio Castro; se trata de cárteles de una supuesta revista. Periodistas del Diario de Yucatán ubicaron al menos cuatro carteleras con la imagen del funcionario. Ante ello, las autoridades electorales comenzaron a investigar los actos anticipados de campaña.
Además, a finales de julio, activistas señalaron directamente a Liborio Vidal Aguilar, Rommel Pacheco Marrufo y Rogerio Castro Vázquez por campañas anticipadas disfrazadas como publicidad de las revistas Cuéntame Más, Style Deluxe y ¡Oilo Yucatán!
Te recomendamos:
EM/dsc