Conalep en Quintana Roo tendrá docentes en el idioma francés

Date:

CHETUMAL.— Dentro del programa de intercambio México-Francia para la Enseñanza de Lenguas, en colaboración con la Embajada de Francia, el director general del Conalep en Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, presentó a las docentes de apoyo en la lengua francesa que estarán impartiendo clases en los planteles de Chetumal y Cozumel.

El funcionario resaltó que este intercambio forma parte de un programa diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con la Embajada de Francia, y tiene como objetivo principal generar un intercambio dirigido a jóvenes estudiantes y profesionistas franceses para colaborar como docentes de apoyo en el idioma francés.

Las docentes de apoyo en el idioma francés Aurore Kieffer y Lily Sihem Louboutin estarán durante dos semestres atendiendo a más de mil alumnos del Conalep que cursan la carrera de Turismo y Alimentos y Bebidas en los planteles de Chetumal y Cozumel.

⇒ El Conalep en Quintana Roo es el único subsistema a nivel medio superior que participa dentro de este programa en el estado, para fortalecer sus estrategias que impulsen la enseñanza de idiomas.

Esta es la tercera generación que el Conalep en Quintana Roo ha participado en este programa que ha permitido obtener grandes resultados en beneficio de nuestra comunidad estudiantil y docente en la diversificación de experiencias lingüísticas en lengua extranjera, a través de compartir tradiciones y costumbres.

Uno de los objetivos de este programa es que los asistentes obtengan una experiencia significativa en el país extranjero que fortalezca su formación docente y profesional y que, al mismo tiempo, propicie un mejor entendimiento entre ambas naciones y promover la difusión, uso y enseñanza del idioma francés en México.

De igual manera, el Conalep en Quintana Roo cuenta con la certificación del idioma inglés a través de Cambridge, así como el idioma de alemán que se impartirá para las y los alumnos de la Carrera de Técnico en Transporte Ferroviario.

Te recomendamos: 

Mara Lezama invierte 9.7 mdp para dignificar instalaciones deportiva

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Evalúan avances en el Puerto de Altura de Progreso: concluye primera fase y avanza dragado privado

Avanza la modernización del Puerto de Altura de Progreso, Yucatán; alistan fallo para la tercera fase con inversión federal.

Quintana Roo reúne a expertas internacionales en cumbre nacional contra la leishmaniasis

El Gobierno de Quintana Roo reúne a expertas de la OPS y el InDRE para reforzar la lucha contra la leishmaniasis.

Presentan la Agenda Rosa 2026 en Yucatán: llevarán mastografías gratuitas y eventos con causa a municipios

El DIF Yucatán presentó la Agenda Rosa 2026 para acercar mastografías, caravanas de salud y carreras con causa.

Syxbit revoluciona la ciberseguridad corporativa en el Bajío con su modelo avanzado por suscripción.

Syxbit elimina las barreras financieras, permitiendo a las...