MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida modificará el tabulador de remuneraciones para incrementar hasta en 15 por ciento el salario de los trabajadores municipales de menor ingreso a fin de mejorar su economía familiar y que se irá reflejando a partir de la próxima quincena.
En la Sesión Ordinaria de Cabildo de Mérida, el alcalde Renán Barrera manifestó que, gracias a la transparencia en la aplicación de los recursos públicos y el ahorro logrado, será posible un incremento salarial para los trabajadores dedicados a mantener la ciudad en óptimas condiciones.
⇒ Esta modificación salarial partirá del 15 por ciento para los trabajadores que ganan menos de 6 mil 513 pesos, mientras que quienes más ganan tendrán un incremento de cero por ciento.
“Esta medida la estamos aplicando para beneficiar a los que menos ganan y que cada día trabajan en mantener limpia la ciudad, a la atención de las solicitudes de los ciudadanos, para aquellos que han hecho que Mérida sea un referente nacional en calidad de vida y que su compromiso está no sólo con la ciudad, sino también con las familias”, expresó.
Las y los trabajadores siempre merecen más, por eso acabamos de autorizar en Cabildo aumentar el sueldo hasta un 15% a mujeres y hombres que trabajan todos los días por las familias de nuestra ciudad. #Merida y todos los municipios de #Yucatán deberían hacer esto de manera… pic.twitter.com/OWTVppEjQI
— Renán Barrera (@RenanBarrera) October 13, 2023
Además, este aumento, apuntó Renán Barrera, que normalmente se presenta para el mes de enero, se dará de manera anticipada a fin de apoyar a la economía de los trabajadores frente a la inflación y el encarecimiento de los productos de la canasta básica.
En otro punto, se autorizó crear el Programa de Estímulo Buen Fin 2023, que tiene por objeto condonar el total de las multas y recargos derivados de la omisión en el pago del Impuesto Predial, del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, entre otros impuestos.
De igual manera, se aprobaron las obras a realizarse con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), mismas que corresponden a la Tercera Priorización del año 2023 y que fueron aprobadas por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
También se aprobaron las convocatorias, bases y anexos de cuatro licitaciones públicas, requeridas por las Direcciones de Desarrollo Económico y Turismo, de Servicios Públicos Municipales, de Salud y Bienestar Social y de Policía Municipal y las convocatorias 24 y 25, juntamente con las bases de once licitaciones públicas, requeridas por la Dirección de Obras Públicas.
¡#Mérida se transforma contigo! 🤜🏼🤛🏼
Les comparto el resumen de la Sesión de Cabildo de hoy 👇🏼 pic.twitter.com/Cjo0d9FufY
— Renán Barrera (@RenanBarrera) October 13, 2023
Te recomendamos:
En Mérida, alistan sitios para observar el eclipse solar de este sábado
EM/dsc