CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no le importa que se haya quemado una piñata con su figura durante una protesta en contra de la iniciativa que propone la extinción de 13 fideicomisos del poder Judicial.
“También les digo que no le hace, no importa que quemen una piñata de AMLITO, no me importa nada (…). Que insulten y que hagan lo que consideren, son libres, pero que no se dejen manipular los trabajadores, a ellos no se les va a afectar en nada absolutamente”, dijo.
En este mismo tema y luego de que trabajadores del Poder Judicial se fueron a paro de labores, AMLO criticó la medida, pues dijo que “no trabajan” y se van de vacaciones por largos periodos.
#EnLaMañanera | “No importa que quemen una piñata de Amlito, no me importa. Que hagan lo que consideren, son libres”: #AMLO asegura, de nueva cuenta, que la eliminación de fideicomisos al Poder Judicial no afectará ‘en nada’ a los trabajadores; pide que ‘no se dejen manipular’. pic.twitter.com/cxocJ2L2MK
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) October 17, 2023
En tanto, criticó que los integrantes del Poder Judicial se tarden años en dictar sentencia para personas detenidas.
“Dicen por ejemplo: ‘vamos a hacer un paro’… pues si se van de vacaciones no sé cuánto tiempo, si no trabajan, se tardan. Hay miles de personas sin sentencia”. Aseguró que la iniciativa para la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial no perjudicará a los trabajadores sindicalizados, sino solamente “a los de arriba”.
Aclaró que lo que se busca es “bajarle” los privilegios a los de arriba (ministros, magistrados y jueces), pero no a los trabajadores del Poder Judicial sidicalizados.