Entra a Gaza primer equipo médico extranjero; se acaba el combustible

Date:

FRANJA DE GAZA.- El portavoz palestino, Wael Abu Omar, informó que una delegación médica compuesta por 10 médicos extranjeros entró a la Franja de Gaza, a través del camino de Rafah, luego del cierre por la guerra.

Igualmente, ingresaron al territorio palestino otros diez camiones cargados con agua, alimentos y medicinas, con lo que se suman 84 camiones con ayuda humanitaria que ingresan al enclave palestino.

No obstante, entre los suministros que llevan a Gaza no se encuentra el combustible que ha sido solicitado por la ONU y la UNRWA, pues los últimos datos señalan que sólo hay abastecimiento para un día más.

Así lo aseguró Philippe Lazzarini, comisionado de la ONU, quien agregó que se necesitan 160 mil litros diarios de combustible para cubrir las necesidades de la Franja de Gaza.

Lazzarini compartió que existe un lugar en la Franja de Gaza en donde sí ha ingresado combustible, tras un acuerdo entre Israel y Catar a través de Egipto, por lo que pidió acceso a él, pues de ello depende el funcionamiento de panaderías y hospitales, así como el seguir alimentando a la población palestina.

“Sin suministros adicionales de combustible, las panaderías que trabajan con el PMA ya no podrán producir pan. Sólo dos de nuestras panaderías contratadas tienen combustible para producir pan en este momento y mañana podría no haber ninguno”.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...