A final del año se evaluarán contratos por Reforma Energética

0
6
A final del año se evaluarán contratos por Reforma Energética

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que a final de este 2019 se hará una evaluación de los contratos que se dieron hace cuatro años en el marco de la Reforma Energética.

También te puede interesar: Asegura AMLO que respeta contratos de reforma energética

“Se hará una evaluación de todos los contratos, para que se cumplan los compromisos… lo que nos importa es que se invierta y se extraiga petróleo, pero hasta ahora no ha sido posible, han transcurrido cuatro años de la Reforma Energética”, expresó el político tabasqueño.

Apuntó que mantendrá la política de no otorgar nuevos contratos hasta que haya resultados de las empresas que tienen convenios para explotar los campos petroleros.

“Lo que queremos es resultados. Sí, puede llevar tiempo extraer petróleo en aguas profundas pero ya hay contratos otorgados desde la reforma Energética y queremos resultados (…) queremos evaluar si hay inversión, si se está trabajando, lo que no queremos es entregar contratos solo especulativos”, manifestó.

Además López Obrador confirmó que creció el robo de gas en el país, esto, ante el intercambio que se dio del  “huachicol” a “huachigas”. Adelantó que se dará un informe sobre este delito y otras formas de sustracción ilegal de combustible.

AM.MX/fm

The post A final del año se evaluarán contratos por Reforma Energética appeared first on Almomento.Mx.