septiembre 29.- Campeche fue el primer estado de la República Mexicana que llegó a semáforo verde, sin embargo, el sector turismo ha estado muy afectado y no va recuperar el turismo que recibía antes de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Campeche se encuentra en "verde" en el semáforo epidemiológico, y en esta fase el uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio, úsalo correctamente.
¡Que se haga costumbre! pic.twitter.com/VF91lpn38z
— Fiscalía General del Estado de Campeche (@fgecam) September 30, 2020
Te puede interesar: Ante semáforo verde, exhortan a la población a no bajar la guardia
A mediados de agosto, la entidad entró a semáforo amarillo, comenzaron a crecer las reservaciones en los hoteles y ahora la ocupación podría alcanzar 40% con la llegada de más aerolíneas en los próximos dos meses.
Por otro lado, además del semáforo verde, Campeche también fue de los primeros estados en recibir el sello de viaje seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés); y más de 118 empresas, entre restaurantes, hoteles, agencias de viajes, tour operadores, club de golf y playas se han certificado con el Programa Punto Limpio, el cual es avalado por la Secretaría del Turismo (Sectur). Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad y salud de los visitantes.
RECIBE CAMPECHE SELLO DE VIAJE SEGURO DEL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMOhttps://t.co/buBFGiptkZ pic.twitter.com/yNSIvSbK9f
— UCSCampeche (@UCSCampeche) June 22, 2020
Hasta ahora las playas del estado continúan cerradas al público y las zonas arqueológicas reabren gradualmente al igual que los museos, pues la reapertura del Museo de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José fue uno de los primeros recintos de la red del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Continúa leyendo:
Con información de El Universal
EM/cctp