A un año de su triunfo electoral así está la economía, según AMLO

0
55

CIUDAD DE MÉXICO 2 de julio (Almometo.MX).- Andrés Manuel López Obrador, a un año de su victoria presidencial, presumió el cumplimiento de sus promesas y afirmó que la economía del país va por buen camino.
“Aunque poco, la economía está creciendo. No hay recesión y es menos injusta la distribución del ingreso”, aseguró el mandatario.

El Ejecutivo durante su discurso para conmemorar su victoria electoral, aseguró que hasta ahora no ha crecido ni crecerá la deuda pública, que la inflación bajó de 5.3 a 3.4% en comparación anual, que las finanzas públicas están sanas, que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aumentó 3% y que se ha respetado la autonomía de BANXICO.

El discurso se enmarca en un contexto económico complicado para México, en el que os grupos financieros, calificadoras e incluso el Banco Central han reducido sus expectativas de crecimiento para México para el 2019 de una forma considerable, donde todos consideran la meta del 2% lejana.

Agradeció la presencia de empresarios en el Zócalo, entre los que resaltó Carlos Slim y Emilio Azcárraga, dijo que es indispensable y buena la relación con los empresarios del país. Recordó que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se comprometió a invertir 32,000 millones de pesos.

Comentó que próximamente comenzará la construcción del aeropuerto de
Santa Lucía porque están atendiendo los amparos que sus adversarios impusieron en contra de la obra. Añadió que este año destinarán 60,000 millones de pesos en becas para jóvenes y aseguró que todos los recursos que entrega el gobierno llegan de manera directa a los beneficiarios.

“Me siento optimista, pienso que este mismo año, a más tardar en diciembre terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán construidas las bases para la transformación de México”, afirmó.

Precisó que su activismo tiene un fundamento racional, porque entre más rápido se consume la obra de la transformación, más tiempo habrá para consolidarla.

Promesas cumplidas por AMLO
Otras promesas cumplidas según AMLO:
Ya no se tolera ni se permite la corrupción desde la presidencia.

Se redujo el robo de combustible en 94% y con eso nos vamos a ahorrar 50,000 millones de pesos.

Desapareció el Estado Mayor presidencial.

Se eliminó el CISEN.

Se aprobó la ley de austeridad republicana.

Se suprimió la pensión de los ex presidentes.

Se vendió la flotilla de camionetas y carros de lujo.

Bajaron los sueldos de los altos funcionarios.

Aumentó el salario mínimo en 16%.

Están en venta 72 aviones y helicópteros que usaban funcionarios públicos, además del avión presidencial.

Se redujo el gasto en publicidad.

Se realizó la compra consolidada en medicamentos.

En compras del gobierno se han obtenido ahorros por 113,000 millones de pesos.

Se canceló la Reforma Educativa.

Ya está funcionando el sistema de Protección Civil.

“Podría seguir enumerando otras acciones realizadas. Lo cierto es que hemos trabajado con intensidad y vamos avanzando. Se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice en esta plaza hace siete meses”, afirmó.

AM.MX/gc

The post A un año de su triunfo electoral así está la economía, según AMLO appeared first on Almomento.Mx.