CANCÚN, Q.R.- Con motivo de las lluvias presentadas y el pronóstico que prevalece para el municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez activó el “Operativo Tormenta”, para implementar acciones para la prevención y atención de incidentes así como apoyo a la población que lo requiera.
En este trabajo coordinado participa personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT); H. Cuerpo de Bomberos, así como las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos.
De acuerdo con Protección Civil y con base en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por el desplazamiento del huracán “Agatha” hacia Veracruz, se esperan lluvias fuertes a intensas en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán, de entre 50 a 75 milímetros y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
Por parte de las dependencias participantes, se han realizado recorridos preventivos en diferentes puntos de la ciudad, enfocando los esfuerzos en las zonas más vulnerables a encharcamientos como Avenida Bonampak, Supermanzana 50, Colonia Donceles, Lombardo Toledano, Haciendas del Caribe, Corales, así como las avenidas 20 de Noviembre, Chac Mool y Cancún.
Autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión este martes 31 de mayo para constatar las acciones emprendidas como parte de ese “Operativo Tormenta”, como limpieza de rejillas y desazolve de pozos en las avenidas 135 y La Luna, entre otros puntos.
AM.MX/fm