QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que las actividades económicas en el estado regresaran en los primeros días de junio, junto con la industria de la construcción, el campo y la pesca.
Paulatinamente también regresarán las actividades turísticas, siempre que se siga un protocolo especial de sanidad que garantice la salud de los quintanarroenses y los turistas.
Acompañé al Presidente @lopezobrador_ en la presentación del Plan de Regreso a la Nueva Normalidad. Los estados en coordinación con el @GobiernoMX, verificaremos los niveles de riesgo para tomar las decisiones que nos permitan regresar a la productividad y retomar la economía. pic.twitter.com/trHDKcKk5X
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 13, 2020
Carlos Joaquín explicó que la reanudación de las actividades productivas se basará en los colores del semáforo de riesgos del Plan Nueva Normalidad que se dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tendremos que reanudar las actividades económicas de forma gradual, escalonada, con medidas de prevención, con nuevos protocolos hasta en nuestra forma de vestir, para seguir con la protección a los grupos vulnerables”.
Amigas y amigos, para que tengamos posibilidades reales de entrar a la nueva normalidad, necesitamos hacer un esfuerzo adicional quedándonos en casa, incrementando las medidas de prevención e higiene. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/D0mDDAJc5X
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 15, 2020
Asimismo, dijo que al estado le importa mucho el turismo, por ello, se implementarán acciones sanitarias mediante protocolos particulares y especiales para el transporte aéreo, terrestre y marítimo; abarcando la forma en que funcionarán los hoteles, parques temáticos y tours.
“No estamos listos todavía. Debemos seguir las indicaciones de tener un retorno gradual, paulatino. La recomendación sigue siendo ¡Quédate en Casa”, insistió el gobernador.
Continúa leyendo:
Habrá criterios sanitarios para que hoteles de QRoo puedan reabrir
EM.MX/vgs