21.6 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Actualizan sector salud en farmacovigilancia para garantizar la seguridad de pacientes

Campeche.-  La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, inauguró el curso-taller “Revisión de la NOM-220-SSA1-2016 Instalación y Operación de la Farmacovigilancia”, como un llamado al trabajo coordinado e integral del personal de Secretaria de Salud.

Esta capacitación, es el resultado del trabajo conjunto que llevó cabo el Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (CEISS) y fue impartido por el personal de la Comisión para la Protección  contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), con el objetivo de proporcionar nuevas herramientas y conocimientos para que los trabajadores de la salud puedan optimizar las prácticas de farmacovigilancia en sus respectivas instituciones.

Castillo Avendaño expresó que «no solo es responsabilidad del personal de enfermería mantener las acciones esenciales en los procesos de medicamentos, sino es un compromiso integral de todo el equipo de salud en contacto con el paciente para reportar todas las reacciones adversas de los medicamentos con la finalidad de garantizar una atención segura a para todos”.

Aseguró que la constante capacitación es un reflejo del compromiso que todos comparten para la seguridad y el bienestar de los pacientes, por lo que exhortó a continuar haciendo equipo.

Los temas fueron impartidos por Mirna Encalada UC y Tila Lázaro López, quienes compartieron su experiencia y conocimientos acerca de la implementación y operación de la farmacovigilancia, abordando temas cruciales como la identificación y reporte de aciones adveras, así como sistemas de farmacovigilancia en la atención médica.

Acuerdan mejorar la calidad de los servicios de salud en 1ª Reunión de la Comisión de Enfermería

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?