18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024

Acuerda Quintana Roo nuevas rutas en Tianguis Turístico

CANCÚN.- Con acciones directas de promoción, la firma de acuerdos y convenios, la delegación de Quintana Roo concluyó su participación en el Tianguis Turístico 2023 que se celebró en la Ciudad de México.

Se logró aumentar frecuencias aéreas de cinco vuelos nacionales de la aerolínea Volaris desde el Bajío, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Asimismo, Viva Aerobus, que recientemente anunció el vuelo desde Quito a Cancún que comienza el 16 de junio, anunció la nueva ruta Los Cabos- Cancún, que inicia el 18 de mayo con un vuelo diario, de lunes a sábado; además del incremento en las frecuencias de la ruta Toluca-Cancún de dos a tres veces a la semana.

 

En tanto que Aeroméxico inició la ruta Ciudad de México -Cozumel, a partir del 26 de marzo, y la aerolínea Tag anunció que este año planea expandir su flotilla y agregar el vuelo Chetumal-Guatemala, en tanto que la nueva compañía Aerus también mostró sus intenciones de lanzar la ruta Chetumal-Cancún.

En el marco del Tianguis Turístico 2023, Punta Maroma recibió el premio como la Playa Favorita de la comunidad de lectores de la revista y plataforma de viajes México Desconocido en la que también estuvo nominado por primera vez el destino del Caribe Mexicano, Maya Ka’an, como mejor destino para convivir con nuestras comunidades originarias.

También, Isla Mujeres fue reconocida como Mejor Experiencia y Excelencias Naturales en Pueblos Mágicos en la premiación de los Premios Mágicos por Excelencias, con la participación de 132 destinos y el voto de 142 mil 197 personas de todo el país.

Otro de los resultados obtenidos en este evento turístico fue el refrendo de nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Tulum, mismo que fue recibido por su presidente municipal Diego Castañón de las manos del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Te recomendamos: 

Este viernes vence el plazo para canje de placas de vehículos sin recargos

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?