Acuerda Secretaría de las Mujeres con plataformas digitales combate a la violencia digital y ciberacoso contra la mujer

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de las Mujeres, Minerva Citlalli Hernández Mora, presentó el acuerdo de colaboración para prevenir la violencia contra la mujer en plataformas digitales.

La funcionaria moestró una encuesta de 2024 del Inegi en la que 10 millones de mujeres manifestaron haber vivido ciberacoso.

Consideró que se está a tiempo de prevenir las violencias que se viven en redes sociales contra las mujeres y señala que la Ley Olimpia es una ley modelo para combatir esa problemática.

Entre los acuerdos con TikTok, Meta, YouTube y Google, Citalli Hernández informó que se difundirá una cartilla de seguridad digital, se van a emprender campañas y las plataformas incentivarán el uso de sus herramientas de denuncia.

Otro de los acuerdos es la prohibición inmediata de contenido de abuso y explotación sexual, así como alertas inmediatas de que podría tratarse de un delito.

También se busca restringir el contacto de víctimas con sus violentadores a través de redes sociales y crear una guía para reportar contenidos.

Las plataformas digitales se comprometieron a estrechar la colaboración para acelerar el retiro de material que represente ciberacoso y violencia digital contra la mujer en redes sociales.
AM.MX/fm

The post Acuerda Secretaría de las Mujeres con plataformas digitales combate a la violencia digital y ciberacoso contra la mujer appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Sectur lanza la estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma“

La estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma” es un plan de promoción turística que cuenta con una inversión inicial de 100 mdp.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

IRÁN.- Irán amplió el conflicto al atacar instalaciones militares...

La exposición “Cuando dios fue mujer” de Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras su paso por el Museo...

FGR lanza estrategia nacional para atención de denuncias durante el Mundial 2026

La FGR habilitó un micrositio web para realizar denuncias digitales, ubicar oficinas, consultar teléfonos de atención.