Cancún.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes encabezado por la Secretaría de Salud, con el objetivo de implementar estrategias para disminuir la estadística y la letalidad de los accidentes que se registran en la carretera 307, que comunica a diversas ciudades y destinos turísticos de Quintana Roo, acordó el desarrollo de una auditoría vial en dicho lugar.
Las auditorias en seguridad vial permiten analizar las condiciones de seguridad vial, al igual que proponer y gestionar mejoras en los puntos inseguros de la infraestructura vial.
La Secretaría de Salud (SSA) encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Quintana Roo (COEPRA), con el propósito de mejorar las condiciones se seguridad vial en las carreteras de la entidad.
En la reunión, realizada en las instalaciones del C5, se estableció que el COEPRA es la instancia rectora para proponer e implementar políticas públicas dirigidas a la prevención de accidentes.
En las mesas de trabajo y evaluación participaron autoridades de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo y de la Secretaría de Obras Públicas, del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la SESA, GIZ Protocolo VIDA, así como directores de salud municipales, entre otras.
Instalan Consejo de Humanidades, Ciencias y Tecnologías en Quintana Roo