Adán Augusto López se reúne con empresarios de Mérida

Date:

MÉRIDA.— El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo este martes una reunión en el Club Campestre de Mérida con un grupo de políticos, líderes empresariales y otras personas, identificadas por los organizadores como “representantes de la sociedad civil” de Yucatán.

⇒ Entre otros, en la reunión estuvieron directivos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del IMEF Yucatán. La reunión fue convocada por Andrés Peralta Rivera, representante de la Segob en la entidad.

Además, Adán Augusto sostuvo una reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, así como con diputados locales en el Centro Internacional de Congresos. En la reunión, que duró cerca de dos horas, se habló de la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y otros proyectos estratégicos para el estado.

Al respecto de la reunión con el secretario Adán Augusto, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE Yucatán) emitió un comunicado en el que indicó que el evento fue convocado de manera institucional por el representante en Yucatán de la Segob y en el que se expusieron temas de interés que son indispensables para el adecuado desarrollo del estado.

“Con el objetivo de otorgar continuidad a los importantes asuntos que el CCE Yucatán le planteó al secretario de Gobernación en una primera reunión sostenida con él el pasado mes de julio de 2022, mismos que si bien no todos son de su competencia, se consideró que por su conducto se le pudieren hacer llegar al presidente de la República, generando el necesario diálogo que debe imperar entre el sector privado y el Gobierno Federal, el CCE Yucatán participó en la reunión”.

En la reunión también se presentaron inquietudes, peticiones y necesidades que sobre la materia tienen los diversos sectores de la economía yucateca. “Se le reiteró la importancia de generar un canal de interlocución más efectivo para el seguimiento de dichos temas y en conjunto se definieron una serie de compromisos a ejecutar y revisar en posibles reuniones posteriores”.

Adan Augusto López se reúne con empresarios de Mérida

Te recomendamos:  

‘Palomea’ AMLO la consulta contra ministros de Corte

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Sectur lanza la estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma“

La estrategia “México en el Mundo; turismo que transforma” es un plan de promoción turística que cuenta con una inversión inicial de 100 mdp.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

IRÁN.- Irán amplió el conflicto al atacar instalaciones militares...

La exposición “Cuando dios fue mujer” de Begoña Bertrán llega al Museo de la Mujer en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras su paso por el Museo...

FGR lanza estrategia nacional para atención de denuncias durante el Mundial 2026

La FGR habilitó un micrositio web para realizar denuncias digitales, ubicar oficinas, consultar teléfonos de atención.