Adiós a la restricción de movilidad en Mérida: este lunes concluye

Date:

Desde que inició la pandemia hace año y medio, comenzó la restricción de la movilidad como  una de las medidas preventivas para evitar un mayor número de contagios de Covid-19. Sin embargo, este 4 de octubre vuelve a eliminarse esta restricción.

A través de un comunicado del gobierno del estado, se informó que  el 19 de septiembre finalizaría la restricción.

Debido al avance en la vacunación, esta medida fue retirada para beneficio de la población meridiana y desde el 20 de septiembre comenzó la primera fase de eliminación de esta medida restrictiva; que la anulaba de domingo a miércoles.

Ante ello, Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY);  informó que tomaron esta decisión de eliminar la restricción en dos fases. Siguiendo las recomendaciones del Comité de expertos en salud.

Agregó que ello se logró gracias al avance en la vacunación, que ha logrado disminuir los fallecimientos por Covid-19 y por esta razón, la población puede transitar desde este lunes sin ningún impedimento.

Abundó que desde el 1 de septiembre, el comité en aseguró las condiciones para dar libertad vial en las noches. No obstante, tomando en cuenta que sólo habían pasado cinco días desde la primera aplicación del biológico a la población de 18 a 29 años; decidieron esperar y dar oportunidad a que las personas de 30 a 39 años recibieran la segunda dosis.

Sauri Vivas agregó que también esperaron al regreso a clases para finalizar el llamado toque de queda, como fue nombrado por algunas personas.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

PSOE pide disculpas a los mexicanos por los “insultos” de Ayuso

MADRID, ESPAÑA.- El PSOE de Madrid pidió disculpas a...

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Para llevar energía a cada rincón...

Más de 140 millones de aves han sido eliminadas por influenza aviar en granjas del mundo: OMSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización internacional Igualdad Animal alerta...