CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, admitió que la reforma a la Ley de Pensiones y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar pueden ser declaradas inconstitucionales en la SCJN.
Señaló que sí hay ese riesgo, porque insiste que el Poder Judicial y la SCJN están al servicio de los potentados.
Esto luego de que partidos de oposición expresaron su rechazo y adelantaron que acudirán a la SCJN en caso de ser aprobadas.
“Sí hay ese riesgo de que declaren inconstitucional esa ley sin fundamento, porque el Poder Judicial están al servicio de las minorías, los ministros son como empleados de los potentados”.
López Obrador sostuvo que el Fondo beneficiará a millones de trabajadores en México y que corregirá un agravio causado por los gobiernos de Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.
Con 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, fue aprobado en lo general la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en la Cámara de Diputados.
“Fue muy bueno, muy bueno. Es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores. Esa reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal”.
“Felicito a los legisladores que votaron a favor y espero que podamos el 1 de mayo presentar todo un informe y darles la buena noticia de que sus pensiones están y que además se van a incrementar”, agregó.
AM.MX/fm
The post Admite AMLO riesgo que echen abajo el Fondo de Pensiones en la SCJN appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.