18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024

Adolescente mata a balazos a ocho niños y un guardia en escuela de Serbia

BELGRADO, Serbia.— Un adolescente abrió el fuego en una escuela del centro de Belgrado, Serbia, donde mató a ocho niños y un guardia escolar, según reportes de la policía serbia. Otros seis niños y un profesor resultaron heridos y estaban hospitalizados.

⇒ La policía recibió un aviso del tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar en torno a las 8:40 de la mañana de este miércoles.

La policía serbia identificó al agresor por sus iniciales, K.K., y dijo que había utilizado el arma de su padre. Era alumno de la escuela y había nacido en 2009, es decir, tenía 14 años. Fue detenido en el patio del centro escolar. Se estaba llevando a cabo una investigación sobre sus motivos.

Imágenes del lugar en medios locales mostraban una conmoción ante la escuela, mientras la policía se llevaba al sospechoso, que tenía la cabeza cubierta mientras los agentes le llevaban a un auto estacionado en la calle. Las autoridades acordonaron la zona en torno al colegio.

En Serbia, los tiroteos masivos son extremadamente raros. El último suceso similar fue en 2013, cuando un veterano de la Guerras de los Balcanes mató a 13 personas en un pueblo en el centro del país. Los expertos han advertido a menudo sobre la cantidad de armas que quedaron en el país tras las guerras de la década de 1990.

Milan Milosevic, quien dijo que su hija estaba en clase de historia cuando ocurrió el tiroteo, relató a la televisora ​​N1 que había corrido al lugar cuando oyó lo que había ocurrido. “Pregunté dónde estaba mi hija, pero al principio nadie podía decirme nada”, dijo. “Entonces ella llamó y descubrimos que estaba fuera”.

Él (el tirador) disparó primero al profesor y luego a los niños que se escondieron bajo los pupitres”, dijo Milosevic, indicando lo que le había contado a su hija. “Ella dijo que era un chico tranquilo y un buen estudiante”.

Por su parte, Veselin Milic, jefe de la policía de Belgrado, dijo que el joven atacante tenía dos armas y dos cócteles molotov y que había planeado todo con anticipación. “Él incluso tenía… nombres de niños que quería matar y sus clases“, dijo en una conferencia de prensa.

Te recomendamos:  

Rusia acusa a Ucrania de querer asesinar a Putin con drones

AM.MX/dsc

The post Adolescente mata a balazos a ocho niños y un guardia en escuela de Serbia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?