Aerolínea Aerus reactiva la conexión aérea regional Cozumel-Cancún

Date:

Cozumel.- El día de hoy se recupero el puente aéreo entre Cancún y Cozumel con la inauguración del primer vuelo de la aerolínea Aerus, que partir de este día concetará ambos puntos con 5 vuelos diarios y a Cancún con Mérida con 7 vuelos a la semana.

También, a partir del 1 de julio se pondrá en servicio la ruta Cancún-Chetumal, con una frecuencia diaria. De igual forma se tiene contemplado un vuelo a Chichén Itzá.

Día histórico para Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien estuvo en el primer vuelo inaugural de Cancún a Cozumel, acompañada del presidente de Consejo de Aerus, Filiberto Rafael Herrera Andrés, aseguró que este es un día histórico para la entidad, porque se recupera este puente aéreo.

“Esta ruta no es sólo un avance en nuestra oferta de transporte y la conectividad que queremos fortalecer en el estado y en la región, sino una nueva herramienta para promover el turismo, la unidad entre nuestras comunidades y para consolidar a Quintana Roo en el corazón del turismo y la innovación en México” afirmó Mara Lezama en la ceremonia oficial de inauguración.

La titular del Ejecutivo detalló que con estas nuevas rutas aéreas fortalecerán la economía local, crearán empleo y abrirán un sinfín de oportunidades para todas y todos. “Estamos volando juntas y juntos hacia un futuro aún más prometedor en esta la nueva era del turismo del caribe mexicano”, comentó.

Aeropuertos dónde operará Aerus

Aerus operará mensualmente 416 vuelos en los aeropuertos de: Quintana Roo, Aeropuerto Internacional de Cozumel, Aeropuerto Internacional de Cancún y Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Asimismo, la presidenta de Cozumel Juanita Alonso Marrufo estuvo en el evento y además agradeció a todas y todos por confiar en este destino, por creer en Cozumel. “La presencia de empresas, como Aerus, es muestra de la confianza del sector privado para invertir en Quintana Roo y en Cozumel”, dijo.

Añadió que la decisión de tener un centro de operaciones con 5 aeronaves por el momento, así como pilotos, técnicos, personal de rampa y administrativo, con un hangar privado único en el estado, pondrá a Cozumel, como pueblo mágico, en el centro de interés de turistas potenciales.

Durante su participación, Javier Herrera García, Director de Aerus, explicó que esta aerolínea con base en Monterrey, inició el 27 de abril de 2023, por lo que prácticamente está celebrando su primer aniversario con esta apertura. Además anunció que habrá tarifa local para Cozumel.

Llegada de turistas internacionales al aeropuerto de Cancún creció 8.8% en primer trimestre de 2024

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El espejismo de Alejandro Martínez Araiza en el T-MEC: Entre la retórica internacional y la opacidad interna

En un intento por proyectarse como un líder moderno...

Atienden más de 700 solicitudes ciudadanas en Tulum durante la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo”

Durante la audiencia pública, Mara Lezama y su equipo atendió 745 solicitudes ciudadanas de salud, vivienda y certeza jurídica.

DIF Yucatán lanza historieta para enseñar los derechos de la infancia

El DIF Yucatán presentó la historieta educativa bilingüe "Derechos de la niñez y adolescencia con Yaku, Kanán y Ooch".

FGR destruye más de mil pastillas de fentanilo aseguradas en Yucatán

Las pastillas de fentanilo fueron trasladadas a una planta especializada en Tenango, Estado de México, para su disposición final.