Aerolíneas mexicanas atraviesan su peor crisis y piden recursos a AMLO

0
12

MÉXICO.- Debido a la pandemia que del coronavirus declarada en el mundo, la aviación se enfrenta a una gran crisis que en México ha orillado a pedir apoyos al gobierno para continuar operando las aerolíneas.

Así lo informó a Milenio el director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Luis Osorio, asegurando que desde hace algunas semanas se trabaja con el gobierno para revisar el tipo de ayudas que se pueden dar a las empresas del sector.

La crisis se deriva de la gran propagación del coronavirus pues diversos países impusieron restricciones a la entrada de extranjeros o cerraron fronteras, por lo que la demanda del transporte aéreo mundial ha disminuido hasta en 70 por ciento.

#EnExclusiva

Luis Alberto Osorio @LosoriosLuis, Dir. Gral. de @CANAEROMX informó que representan al sector aéreo del país, de líneas nacionales e Internacionales, de carga y ejecutiva, un gran reto es seguir desarrollando su infraestructura.

Video ▶ https://t.co/N01H0Eb073 pic.twitter.com/NyFr5r0z1k

— Revista Industria Digital Concamin (@RevIndCONCAMIN) February 20, 2020

Te recomendamos: OMS pide a México compromiso político por crisis ante coronavirus

Luis Osorio también agregó que ante la crisis que se está viviendo los empleos en la industria de la aviación podrían estar en riesgo.

Mientras tanto, el Centro para la Aviación (CAPA) estimó que, para finales de mayo, la mayor parte de las aerolíneas del mundo estarán en bancarrota.

“Con el impacto creciente del coronavirus y las reacciones de múltiples gobiernos prohibiendo los viajes alrededor del mundo, muchas aerolíneas probablemente ya están en una bancarrota técnica, o al menos en deudas sustanciales”, dijo CAPA a El Economista.

📸 Encuentro en @Mx_Diputados con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica @alfonsoramirezc para analizar y plantear los temas de interés del sector y el Paquete Económico 2020. #CONCAMIN pic.twitter.com/O90uWnfwr3

— CONCAMIN (@CONCAMIN) October 1, 2019

A esto se le suma que durante el fin de semana varias aerolíneas a nivel mundial detuvieron casi al 100% sus actividades comerciales.

Continúa leyendo: 

Francia suspende pago de impuestos, luz, agua y gas por coronavirus

AM.MX/vgs

The post Aerolíneas mexicanas atraviesan su peor crisis y piden recursos a AMLO appeared first on Almomento.Mx.