Aeropuerto de Mérida prohibirá entrada de apps de transporte

0
62

MÉRIDA, 31 de octubre (ElMayaMX).—  Ante el posible uso de la Guardia Nacional para verificar que taxis por aplicaciones, como Uber o DiDi, no ingresen a los aeropuertos del país, Héctor Navarrete Muñoz, director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), confirmó que este tipo de transportes no debe ingresar al aeropuerto, pues solo pueden hacerlo quienes tengan una concesión federal.

El pasado martes, el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) indicó que luego de una reunión, la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional que realicen operativos en todos los aeropuertos del país para impedir que conductores de aplicaciones —tipo Uber— trabajen en estas zonas federales.

Posteriormente, el subsecretario de gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, aclaró que no existe ningún operativo especial apoyado en la Guardia Nacional contra el servicio de transporte por aplicaciones móviles en aeropuertos, lo que generó molestias entre los miembros del MNT.

De acuerdo con La Jornada Maya, Navarrete Muñoz indicó que el aeropuerto de Mérida acatará debidamente las normas que se establezcan sobre este tema; no obstante, “el gobierno federal es quien dictaminará qué se va a hacer con estas plataformas y la Guardia Nacional cuidará que los aeropuertos lo cumplan”.

Indicó que la Guardia Nacional entrará en funciones en el aeropuerto de Mérida el 1 de noviembre, toda vez que aún se encuentra resguardado por elementos de la Policía Federal.