Aeropuerto de Santa Lucía se retrasa; estaría listo hasta 2022

0
14

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).— Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el Aeropuerto de Santa Lucía estaría funcionando en 2021, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que el proyecto estará listo hasta 2022, debido a que por los amparos interpuestos en su contra no se ha podido iniciar la construcción.

Estos amparos nos han retrasado un poco las cosas, esperábamos construir hace como un mes, pero no fue posible… Tenemos muchos avances, seguramente en un par de semanas, tendremos el avance final”, señaló el funcionario al término de su participación en el Día Nacional del Ingeniero, donde dijo que ahora el propósito es tenerlo listo en 2022.

Aeropuerto de Santa Lucía estará listo hasta 2022 por amparos en su contra, afirma @SCT_mx https://t.co/KuPLUrIPfF pic.twitter.com/63ivPvw20B

— Milenio.com (@Milenio) July 4, 2019

Jiménez Espriú previó que este mismo mes se puedan solucionar los asuntos judiciales a favor del gobierno y así puedan comenzar con la primera fase del Aeropuerto en Santa Lucía; las otras están planeadas para el 2032, 2042 y 2052.

Cabe recordar que en las últimos meses, la organización #NoMasDerroche han conseguido diversos amparos para evitar el inicio de la construcción de Santa Lucía hasta que no se tengan todos los estudios pertinentes.

Este proyecto costaría 78 mil 557.3 millones de pesos, los cuales provendrán de fondos fiscales, aunque ya se analiza usar lo captado con la Tarifa de Uso Aeroportuario para obtener financiamiento. Mientras que el plan maestro considera que la construcción de la infraestructura necesaria para la correcta operación de la terminal será de 30 meses.

TE RECOMENDAMOS: 

Con amparos contra Santa Lucía, lo más que lograrán es demorar obra: AMLO

AM.MX/dsc

The post Aeropuerto de Santa Lucía se retrasa; estaría listo hasta 2022 appeared first on Almomento.Mx.