Aeropuerto de Texcoco era inviable, costoso y un monumento a la corrupción: AMLO

0
10

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco era un proyecto inviable, costoso y lo calificó como “un monumento a la corrupción”.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario destacó que con la obra del Aeropuerto internacional de Santa Lucía “General Felipe Ángeles” habrá un ahorro de más de 225 mil millones de pesos, a diferencia del proyecto de la administración federal pasada.

Agradeció a todos quienes participaron en la consulta ciudadana y votaron por no aprobar el NAIM, pues era “un monumento a la corrupción” y dijo que, de haber continuado con ese proyecto, se habrían gastado 305 mil millones de pesos.

Denunció que quienes promovían el NAIM inventaron de que iba a haber interferencia en el espacio aéreo, por lo que mañana jueves desmentirá que “eso no existía”.

Sobre el tema de los amparos interpuestos contra la construcción de aeropuerto de Santa Lucía, dijo que ya no existe “ningún impedimento legal” para realizar la obra.

“Ya no tenemos ningún impedimento legal (…) fueron muchos amparos, 93, y no tenían razón de ser. Eran por una especio de sabotaje legal, sobre todo impulsado por este grupo que se llama ‘Mexicanos a favor de la corrupción’”, aseveró.

El presidente adelantó que mañana jueves se informará sobre la conectividad entre los aeropuertos de la Ciudad de México, el de Toluca y el de Santa Lucía.

Agregó que pese a la epidemia del coronavirus COVID-19 que se vive en el mundo, “estoy convencido que es mucha la fortaleza de México y que la mayor riqueza está en la honestidad de su pueblo”.

The post Aeropuerto de Texcoco era inviable, costoso y un monumento a la corrupción: AMLO appeared first on Almomento.Mx.