Aeropuerto de Tulum impulsará el turismo del mundo maya: Luis Alegre

Aeropuerto de Tulum impulsará el turismo del mundo maya: Luis Alegre


QUINTANA ROO.- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, reconoce que el aeropuerto que se construirá en Tulum es una buena estrategia para impulsar el turismo internacional hacía el mundo maya.

A principios de octubre Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, como otro de los megaproyectos que se realizarán durante su presidencia.

El aeropuerto de la Riviera Maya ya había sido contemplado en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) de 2011, pero fue cancelado cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró desierta la licitación.

Este aeropuerto mejorará la conectividad aérea de la Riviera Maya con México y el mundo pues el Caribe Mexicanos se encuentra entre los destinos favoritos de los turistas internacionales.

Luis Alegre aseguró que este aeropuerto sumará nuevas oportunidades para la oferta aeroportuaria en el sureste del país, además de atraer nuevos mercados turísticos que contribuyan al progreso y crecimiento de la zona.

 

Continúa leyendo: 

Ejército construirá aeropuerto de Tulum

EM.MX/vgs