Aeropuerto de Tulum se construirá muy cerca de Felipe Carrillo Puerto

0
175
Aeropuerto de Tulum se construirá muy cerca de Felipe Carrillo Puerto


QUINTANA ROO.- Durante su reciente gira de trabajo por el Caribe Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció detalles nuevos sobre el próximo Aeropuerto Internacional de Tulum, que, aseguró, tendrá capacidad para recibir hasta a cuatro millones de turistas.

El mandatario indicó que el destino turístico es el más importante del país y uno de las más importantes del mundo, pues recibe un promedio de 10 millones de visitantes.

Pese a las estimaciones, López Obrador no precisó la inversión destinada para la construcción de esa terminal área, ni los mecanismos para su desarrollo, aunque si reitero que dentro de los proyectos de desarrollo para el sureste, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) contempla el nuevo aeropuerto internacional de la Riviera Maya ubicado más cerca del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Es decir, estaría ubicado entre el ejido “José María Pino Suárez” y “Muyil”, a 25 km al suroeste de Tulum y 70 km al noreste de Felipe Carrillo Puerto.

https://twitter.com/ElFinancieroTv/status/1416038950976720897

El pasado 20 de diciembre de 2020, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, quien está a cargo del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía -encargados de construir el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles-, dijo que la Sedena también participará en la construcción de esta terminal aérea.

 

Continúa leyendo: 

Ejército construirá aeropuerto de Tulum

EM.MX/vgs