Afianza Mara Lezama vínculo con Filipinas

0
67
Afianza Mara Lezama vínculo con Filipinas

KANTUNILKÍN.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, recibió la visita de Demetrio Tuason Remedios, Embajador de Filipinas en México, con quien dialogó sobre diversos temas como la posibilidad de llevar a cabo un hermanamiento entre una de las ciudades de ese país con el municipio de Benito Juárez, así como respaldar las gestiones que permitan estrechar las relaciones entre Cancún y esa nación.

Durante el encuentro cordial, la Primera Autoridad Municipal invitó al diplomático a los festejos del 50 Aniversario de Cancún este 2020, en los cuales dijo que se contempla realizar eventos culturales con diversas naciones, para consolidar los lazos de amistad y fraternidad entre las representaciones que existen en esta ciudad.

También te puede interesar: Mejoran calificación financiera del gobierno de Mara Lezama en Benito Juárez

“Este año, Cancún celebra el Cincuenta Aniversario de su fundación; con ese motivo, estamos preparando una gran celebración, para mostrar la grandeza de esta ciudad que, con sus incomparables bellezas naturales y la calidez de su gente, se ha mantenido con uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, expresó la Presidente Municipal.

El encuentro bilateral permitió abordar temas de importancia como el interés del Embajador de Filipinas de contar con el apoyo de un Cónsul Honorario para la ciudad de Cancún, compromiso que asumió la Dirección General de Turismo para proporcionar dicho apoyo, lo que permitirá fortalecer la comunicación entre ambos países.

El objeto de realizar estos encuentros con representantes de diferentes naciones, es incrementar la conectividad con otros países, para mejorar la relación tanto de Cancún, como de México, a nivel internacional, que beneficia la promoción turística, principal fuente de ingresos en el Caribe Mexicano, que impulsa la economía a través de la inversión extranjera.

Además de las ideas de participar en conjunto en eventos culturales, la Presidente Municipal y el Embajador conversaron sobre la historia de cada país, analizando las similitudes entre ambas culturas.

EM.MX/fm