Afirma AMLO que pandemia de COVID-19 va a la baja y lamenta muertes

0
10


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que la pandemia de coronavirus o COVID-19 va a la baja, aunque continúa causando estragos en la población. Lamentó la muerte de las víctimas de la enfermedad, que actualmente suman más de 70 mil.

“En el caso de la pandemia ha bajado, desde luego sigue causando estragos, daños, es muy lamentable que sigan falleciendo personas, pero ya está reduciéndose el efecto nocivo de esta pandemia, ya hay indicios de que va a la baja”.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, las muertes por coronavirus ya alcanzaron las 70 mil 821 y 668 mil casos acumulados, con una tendencia de contagio aún a la alza, con más de 4 mil 400 casos nuevos.

Por otra parte, López Obrador destacó la generación de empleos formales en el mes de agosto, con más de 90 mil; además informó que en lo que va de septiembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene el registro de que superan los 49 mil.

“En el mes pasado de agosto, logramos recuperar 90 mil empleos, esto tiene que ver con la información de contratación de trabajadores inscritos al IMSS. En septiembre vamos con 49,463 y todavía no llegamos a la mitad del mes… Ya dos meses sin pérdida de empleo, al contrario, que ya vamos recuperando puestos de trabajo”.

Reporte del IMSS. En agosto se contaron 92 mil 390 empleos formales.
AM.MX/fm

The post Afirma AMLO que pandemia de COVID-19 va a la baja y lamenta muertes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.