Afirma AMLO que su gobierno no cerrará escuelas, abrirá más

0
46
Universidad Pública México

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la Repùblica, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ‘no se cierran escuelas públicas, al contrario se abrirán más universidades no apostamos al Neoliberalismo de escuelas privadas’.

Agregó que en breve dará a conocer un reporte sobre cuánto creció la matrícula de universidades públicas en comparación con la de planteles de paga.

Cabe recordar que Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades para el Bienestar, dijo que hay 83 planteles abiertos de las Universidades Benito Juárez, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y 18 sedes pendientes, con más de 23 mil estudiantes.

“Ya hay planteles de las Universidades para el Bienestar en todo el país, en algunos estados más de uno; hay 459 profesores en las sedes y 7 mil 575 estudiantes”, reportó.

López Obrador sostuvo que el Gobierno de México requiere de una red de Bancos del Bienestar para la entrega de programas federales, por lo que se plantea establecer sucursales en los 10 mil Centros Integradores que se implementarán en puntos estratégicos en el país.

 

También te puede interesar ” Inauguran oficinas de Administración Tributaria en Othón P. Blanco”…

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO precisó que “en estos 10 mil Centros Integradores también, como servicio, van a funcionar sucursales del Banco del Bienestar, actualmente que en cerca de 2 mil 500 municipios en el país se tienen sucursales bancarias en mil 200 aproximadamente”.

López Obrador indicó que el Gobierno de México tiene el objetivo de entregar los apoyos de manera directa requieren la red del Banco del Bienestar.

Apuntó que están organizando la atención desde las comunidades a través de Centros Integradores ubicados de manera estratégica, a las que pueden acudir los habitantes de las comunidades más pequeñas a las más grandes, “en estos Centros Integradores instalar todos los servicios”.

Indicó que en ellos se establecerán puntos de educación básica, media superior e incluso universidad pública, unidad médica rural del IMSS Bienestar, centros de salud, hospital y sucursales de Bancos del Bienestar.

AM.MX/fm

The post Afirma AMLO que su gobierno no cerrará escuelas, abrirá más appeared first on Almomento.Mx.