YUCATÁN.– Dos perritos lograron lo que pocos (o ningún) turista podría hacer en Chichén Itzá: subir a la zona más elevada de la Pirámide de Kukulcán, pues desde hace está prohibido subir por las escalinatas del también llamado Castillo.
A través de un video que circula en redes sociales se puede observar a los dos perros corriendo y ladrando en lo más alto del vestigio maya. Los desconocidos canes ‘burlaron’ a la seguridad del lugar y subieron por las escalinatas de la Pirámide de Kukulcán, que tiene una altura de 30 metros.
Perritos suben a la pirámide de Kukulcán
¡Dos perritos "burlaron" a los custodios del INAH y se subieron a la pirámide de Kukulcán!Consiguieron lo que pocas personas han podido, ya que está prohibido escalar ese templo prehispánico.#HazRuidoVideo de César Rodríguez
Posted by Haz Ruido on Friday, July 12, 2019
El Castillo, o pirámide de Kukulkán, es una de las nuevas siete maravillas del mundo desde 2007 y la zona arqueológica de Chichén Itzá fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1988.
Recordemos que desde hace más de una década, el INAH prohibió a los visitantes subir las pirámides de Chichén Itzá para evitar su deterioro o algún accidente. Actualmente, la única zona donde se permite eso es Cobá, en donde se puede subir a la pirámide de Nohoch Mul.
También te puede interesar:Fotógrafos de todo el país capturan la grandeza de Izamal
Hace poco más de un año, un turista subió a la pirámide para tomarse una selfie antes de que personal de vigilancia llegaran a detenerlo y desalojarlo de la zona arqueológica maya por violar el reglamento de la zona arqueológica.
TURISTA SUBE A PIRAMIDE DE CHICHÉN ITZÁ
TURISTA SUBE A PIRAMIDE DE CHICHÉN ITZÁA pesar de estar prohibido, el turista ignoró el reglamento de la zona arqueológica y subió a la piramide, posteriormente personal del recinto lo retiró del mismo.
Posted by Telesur Yucatán on Tuesday, March 20, 2018