Agencia Consular de el Salvador brinda atención en Palenque

0
76
Agencia Consular el Salvador

El Ayuntamiento de Palenque, en coordinación con el la Dirección de Atención a Personas Migrantes y Refugiados, recibió la visita del Cónsul del Salvador. A este evento en representación del alcalde Carlos Morelos Rodríguez, estuvo la Regidora, Perla Micaela Domínguez Trujillo, el Director de Atención a Personas Migrantes y Refugiados, Sergio Suárez Carreón, el Cónsul del Salvador en Comitán de Domínguez, René Landaverde Hernández.

El consulado de El Salvador en México instaló un consulado móvil en esta ciudad, que estará brindando atención los días 25 y 26 de abril del presente año, para atender a todos los ciudadanos salvadoreños que viven o están de paso en el municipio y puedan realizar diversos trámites.

Entre los trámites, está una constancia consular que acredite su nacionalidad e identidad, toda vez que muchos salvadoreños han sido víctimas del robo de sus documentos personales en su trayecto desde su país de origen hasta México, explicó el Cónsul de El Salvador, René Landaverde Hernández.

Finalmente, René Landaverde Hernández explicó que este consulado móvil tiene como finalidad facilitar los trámites de los ciudadanos que buscan conseguir su solicitud de Refugio en México pero que no lo han podido lograr debido a la falta de sus documentos que acrediten su identidad y nacionalidad.