AGENDA MEXIQUENSE: ¿Negras ambiciones de B., Vaca?



Pastor Tapia. 

  • ¿Negras ambiciones de B., Vaca?
    Zarza, Anaya o Alanís ¿Quién?
    Diabéticos, son muy vulnerables. 

 

Mucha extrañez ha causado entre los universitarios que el Rector Alfredo Barrera, quien durante todo su mandato se mantuvo ajeno de su Gabinete, de las directoras y directores de escuelas y facultades, de los sindicatos, hoy quiera acercarse a ellos para legitimar su intentona de ampliar su gestión, correr la elección de su sucesor o bien, dejar un subordinado que le ayude a “controlar” el proceso. Explora la posibilidad de dejar a un títere como su sucesor, entre ellos, Luz María Zarza Delgado, José Guadalupe Anaya o Dolores Alanís.

Si como dicen, Baca está maquillando una reforma al Estatuto Universitario para mantenerse en el cargo hasta diciembre del próximo año, cuando según él, ya haya pasado lo peor de la pandemia, no demuestra sino su desconocimiento sobre principios básicos del derecho, de la vigencia y aplicación de la ley. Su ignorancia, pues. Nada bien le hacen los consejos de asesores estrella como su Secretario de Rectoría, Juvenal Vargas o de su Abogado General, Luis Raúl Ortiz.

Incapaz de establecer canales efectivos de comunicación durante su mandato, ahora pretende conseguir respaldo para sus fines reeleccionistas o perpetuadores en el poder, en un poder que no asumió y hasta hoy quiere tomar. Tal vez por eso, su Alzheimer le permite ver que puede reelegirse o buscar la ampliación de su periodo, porque nunca lo ejerció. Es inevitable que Baca pase a la historia como un rector que nunca pudo consolidarse como vaca sagrada de la Universidad, sino como la Baca más repudiada en la historia de la perínclita institución. 

DE MI LIBRETA 

… El sábado pasado a las 10:44 de la mañana, Ernesto Nemer, Secretario General de Gobierno del Estado de México, subió a su cuenta personal de Twitter: “Me hice la prueba #Covid19 y he dado positivo, soy asintomático. Estoy bien y bajo tratamiento médico, en aislamiento en casa y trabajando en mis responsabilidades” … Lamentablemente, también han pasado por esta situación, Alejandro Ozuna Ribera, ex Secretario General de Gobierno; Gabriel O´ Shea, Secretario de Salud; Enrique Jacob, Secretario de Desarrollo Económico y Elías Rescala, Subsecretario General de Gobierno, quienes afortunadamente se recuperaron y se encuentran bien de salid. Le envió a Nemer mis mejores deseos para que se recupere por el bien de él y de sus familiares… 

The post AGENDA MEXIQUENSE: ¿Negras ambiciones de B., Vaca? appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.