Agradece AMLO a empresarios de TV por convenio con SEP

0
19


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador agradeció a empresarios de televisoras como TV Azteca, Televisa, Imagen Televisión y Multimedios por el acuerdo para la transmisión de las clases del nuevo Ciclo Escolar 2020-2021, mismo que iniciará el próximo 24 de agosto a distancia.

“Con las televisoras ese material se va a dar a conocer. Termino agradeciendo mucho el apoyo de los dueños de las concesiones, de las televisoras que están aquí representadas. Muchas gracias a Benajamín Salinas, a Emilio Azcárraga, a Francisco González, a Olegario Vázquez; esto es histórico, porque estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades… Muchas gracias a los representantes de las televisoras, vamos juntos por la transformación de México”.

López Obrador detalló que a través de este acuerdo, se suman a las televisoras del sector público como Canal Once, 22 y 14, además de los canales estatales, a fin de tener cobertura nacional

AMLO sostuvo que la transmisión de contenidos tendrán todas las formalidades que implica el arranque del ciclo escolar: “(Es) iniciar las clases con toda la formalidad, no es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios, desde luego a los maestros en el aula, nada más por la televisión, maestros de muy buen nivel, que van a estar impartiendo todas las materias de acuerdo al plan”.

Benjamín Salinas Sada, director General de TV Azteca, informó que a través un acuerdo con el Gobierno de México, mediante la Secretaría de Educación Pública (SEP) será posible que la televisión abierta brinde servicios educativos y se sume a la unidad derivado de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

En su oportunidad, Salinas Sada expresó: “Estamos cumpliendo 27 años en TV Azteca, y hoy celebramos de una manera muy orgullosa poder formar parte de este gran proyecto. La televisión abierta está aquí y porque es parte de la vida de millones de mexicanos, y hoy ellos cuentan con nosotros”.

Asimismo, indicó que Tv Azteca y Grupo Salinas tienen un compromiso con la niñez y la juventud mexicanas, “como sociedad, la educación es lo más valioso que le podemos entregar a millones de niñas, de niños y millones de jóvenes mexicanos. En TV Azteca y Grupo Salinas sabemos que invertir en el aprendizaje y en la formación es invertir por el futuro de nuestro país, apostamos por la educación como piedra angular para que futuras generaciones puedan forjar su propio destino.

La libertad y la ciudadanía se construye desde la infancia y es por eso que en Grupo Salinas siempre están impulsando entornos para que estos valores se fomenten entre los pequeños. Con la contingencia sanitaria, México está viviendo, sin duda alguna, uno de sus retos más difíciles de la historia. Señor presidente, usted ha juntado a las empresas en torno a la salud y es por eso que hoy estamos aquí para poner al servicio de los mexicanos, la televisión, en este caso no para entretenerse, sino para llevar a la educación pública a todo el país”.

Además, añadió: “Sabemos que trabajando juntos, la empresa, el gobierno y la sociedad vamos a salir adelante y a pesar de que TV Azteca está viviendo uno de sus años más difíciles decidimos sumarnos a este gran proyecto, no con fines de lucro, sino con un fin común que es llevarle la educación a nuestros niños, a través de nuestro canal 7.3 vamos a llevar la educación pública a todo México y así poder dar inicio a este ciclo escolar”.
AM.MX/fm

The post Agradece AMLO a empresarios de TV por convenio con SEP appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.