8.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

AICM reporta fallas en sistema de Migración; banco de niebla también afecta operaciones

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentó fallas en el sistema del área de migración en la Terminal 2, provocando retrasos en la mayoría de los vuelos desde las 6:00 horas; mientras que un banco de niebla también afectó las operaciones de la terminal aérea durante este miércoles.

El aeropuerto capitalino notificó que en la madrugada “se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”.

⇒ En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración (INM), la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex, están trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible.

Banco de niebla afecta vuelos

En tanto, en las inmediaciones del AICM se presentó un banco de niebla, lo que afectó la salida y llegada de “algunos vuelos“. Ante ello, el aeropuerto capitalino pidió a sus usuarios contactar con su aerolínea para “conocer el estatutos de su vuelo“.

⇒ El banco de niebla, asociado al descenso de temperatura generalizado en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México, se observa en zonas de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Nezahualcóyotl y otros sitios.

El banco de niebla se suma a que el sistema de migración no funciona y que el procedimiento se estaba haciendo “sin escaneo al pasaporte y la visa”. Por ello, usuarios se quejaron del tiempo de espera, la salida de los vuelos y las largas filas para pasar migración.

Te recomendamos: 

¡No se te olvide! Ruta sur de la línea 4 del metrobús modifica su trayecto

AM.MX/dsc

The post AICM reporta fallas en sistema de Migración; banco de niebla también afecta operaciones appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles



NOTICIAS