CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su ‘pequeño’ encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la ‘La Bestia’.
“Por cierto, los del Servicio Secreto -que se portaron muy bien- nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto y yo les invito a que vayan, a todos los mexicanos. La expresión del presidente Biden ‘es un gran aeropuerto’, me dice, ‘¿todavía estamos en el aeropuerto?’, sí, porque los del Servicio Secreto dieron todo el recorrido y completamente alumbrado”, contó el mandatario federal.
López Obrador le comentó a Biden que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuenta con 600 hectáreas; sin embargo, el de Santa Lucía son 2 mil 600 hectáreas de instalaciones.
Además, AMLO le hizo saber que el aeropuerto de Santa Lucía es “uno de los mejores de América Latina, de los más modernos, bien hechos y de buen gusto”.
El titular del Ejecutivo también contó que Joe Biden no entendía el porqué se había hecho la petición de que su aeronave aterrizara en el AIFA.
“Al final dijo: ‘lo que diga el presidente de México’, pero que no entendía bien, entonces, como ya la expliqué que este aeropuerto se hizo porque querían hacer otro en un lago y que habían intereses de por medio, que iba a costar muchísimo, que con el nuevo aeropuerto nos habíamos ahorrado 120 mil millones de pesos, me dijo ‘pues ahora ya entiendo’”, precisó.
Asimismo, AMLO le explicó que de no haber aterrizado en el AIFA iban a hacer una campaña en contra del complejo aeroportuario. “Van a empezar a decir que no hay seguridad en el Felipe Ángeles, que no pudo aterrizar su avión”, mencionó.
AMLO comentó algunos de los temas de los que platicó con Joe Biden tras recibirlo en el AIFA y en su recorrido del AIFA a la CDMX.
“Fue un buen encuentro. El presidente Biden es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento. Platicamos sobre temas que vamos a tratar que vamos a tratar en la reunión de hoy. Los temas migratorios, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y sobre todo con respeto a las soberanías de nuestros continentes”.
AMLO negó que haya platicado con el mandatario estadounidense sobre migración y sobre la captura de Ovidio Guzmán.