Ajustan PAN, PRD y PES candidaturas para elecciones

0
21

CANCÚN, Q. ROO, 9 de abril (ElMayaMX).- La coalición con “Orden y Desarrollo en Quintana Roo” realizó ajustes en los siglados de inscripción de sus candidatos en los 15 distritos para la elección en la que se renovará el Congreso estatal.

Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que la distribución de candidatos es la siguiente: seis para los blanquiazules, cinco para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tres para el Partido Encuentro Social (PES).

Detalló que el cambio de siglado implicó que el PAN y el PES “entregaran” al sol azteca un candidato cada uno.

De esta manera, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el PRD registró a Mauricio Delfín Avendaño como candidato en el distrito 2, a Pedro Pérez Díaz en el distrito 12, en el distrito 13 a Rocío González Castro. En el distrito 9, Luis Fernando Roldán Carrillo, quien fue propuesto por el PES, y en el distrito 15, Claudette González Arellano, quien originalmente fue inscrita por el PAN, fueron registrados con las siglas del sol azteca.

El PAN encabeza las candidaturas en el Distrito 1 con Atenea Gómez Ricalde, en el 7 con Carlos Orvañanos Rea, en el 8 con Eugenia Solís Salazar, en el 10 con Lili Campos Miranda, en el 11 con Jesús Alberto Zetina Tejero y en el 14 con Fernando Levín Zelaya Espinoza.

Y el PES tiene como candidatos a Gregorio Sánchez Martínez en el distrito 3, a Karla Romero Gómez en el distrito 4 y a Fátima Garnica Andere en el distrito 6.

Cabe recordar que en el distrito 5, los tres partidos competirán solos, por lo que el PAN presentó a Eduardo Pacho Gallegos, el PRD a Mauricio Fuentes Gil y el PES a Berzain Rodrigo Vázquez Coutiño.

El dirigente estatal del PAN explicó que estos cambios de siglas en el registro de candidatos por parte de esta coalición, eran necesarios para respetar los criterios establecidos para esta elección.

“Hay que recordar que hay tres segmentos y en los tres tiene que haber representación por los tres partidos”.

Además, dijo, también se debió para respetar la paridad de género tanto a nivel general en la coalición como a manera individual de cada partido que integra esta alianza.

Con estos cambios ya oficializados ante la autoridad electoral, Pallares Bueno indicó que están a la espera de la ratificación del Ieqroo o las posibles impugnaciones que presenten sus rivales, para las cuales -dijo- están preparados.

EM.MX/fm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here